viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo transformar los fracasos en victorias



 

Una parte clave de la vida consiste en saber cómo transformar los fracasos en victorias.

El famoso multimilllonario empresario norteamericano Dave Anderson dice: «Las escuelas enseñan las disciplinas técnicas tales como las matemáticas y las ciencias, pero no la disciplina mental. Lo que necesitan enseñar es cómo manejar los problemas.
Cada día vamos a ser golpeados por los problemas. Algunos quedarán triturados. Pero para tener éxito hay que ser sensible a los problemas y a los fracasos. Y mientras se sube la cuesta, se estará ganando el derecho de tener más problemas. Mientras más alto suba, más grandes serán los problemas. Pero las personas más exitosas han tenido que pasar por los peores tiempos. Ellos dicen que no se llega a ser un gran marinero navegando por los mares en calma.

En la vida Los obstáculos son oportunidades.

Dave dice: «Siempre le estoy diciendo a mis empleados: La tendencia natural es huir de los problemas. Si ustedes quieren seguir adelante, vayan donde el administrador y díganle:¿Tiene problemas? Páseme unos pocos a mí”». En lugar de huir de los problemas como la mayoría de la gente hace, sálgales al encuentro. Si lo hace le garantizo que su vida cambiará. Esa es la forma de seguir avanzando, resolviendo problemas».

miércoles, 24 de octubre de 2012

El hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo






Hace unos días el mundo vio sorprendido el exitoso salto desde la estratosfera que realizó el Austriaco Felix Baumgartner, quien se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido cayendo desde una altura de 39 kilometros. Estoy seguro que nadie tenía más fe en el resultado exitoso de su salto que él mismo, fue su preparación física y técnica sumada a su convencimiento de que podía lograrlo lo que lo llevo al éxito.

Siguiendo esta línea, años atras el Dr. Christiaan Barnard, médico cirujano sudafricano, obtuvo el reconocimiento mundial por ser la primera persona en el mundo que realizó un trasplante de corazón. Aunque sus colegas y amigos le decían que su intento sería imposible y que desista, su mente le decía que si podía lograrlo y decidió seguir adelante con su proyecto hasta que el año 1974 su convicción y esfuerzo se vio recompensado con la satisfacción de conseguir uno de los logros más grandes en la historia de la medicina.

¿Qué puede lograr un hombre convencido de sus capacidades?, ¿Qué es capaz de alcanzar una persona que posee una fuerte voluntad y convicción para realizar una actividad o desempeñar una profesión? ¿Qué sucede si esta persona fracasa y fracasa pero sigue intentando con la misma pasión y actitud mental positiva? … la respuesta es el ÉXITO, el rotundo EXITO en todo lo que se proponga, el cielo es el límite para esta clase de personas.

Los invito a leer esta maravillosa oración del éxito escrita por el Dr. Christiaan Barnard y a imprimirla y ubicarla cerca de su escritorio o su cuarto para que su lectura le sirva de inspiración diaria.

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Tiene usted un problema? ¡Estupendo!



¿Tiene usted un problema? ¡Estupendo! ¿Por qué? Porque las repetidas victorias sobre sus problemas constituyen los peldaños de la escalera que le conducirá al éxito. A cada victoria aumenta su sabiduría, su situación y su experiencia. Como persona, se sentirá usted mejor, más madura y más afortunada cada vez que tropieza con un problema, lo aborda y lo supera con una actitud mental positiva.

Deténgase a pensar en ello un instante. ¿Conoce usted un solo ejemplo en que un verdadero logro de su vida personal o de la vida de algún personaje histórico no se haya debido a un problema con el que tuvo que enfrentarse?

Todos tenemos problemas. Ello se debe a que usted Y todo lo que existe en el universo se hallan en un constante proceso de cambio. El cambio es una ley natural inexorable. Lo importante para usted es que el éxito o el fracaso que puedan producirse al afrontar los desafíos del cambio dependen de su actitud mental.

Puede usted dirigir sus pensamientos y controlar sus emociones, regulando de este modo su actitud. Puede elegir entre una actitud positiva o negativa.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Diez lecciones de vida de Richard Branson

 
 
El empresario multimillonario Richard Branson es una de las personas más capacitadas en el mundo para impartirnos algunas lecciones acerca del éxito. Desde niño sufrió dislexia, por lo que obtuvo resultados académicos muy bajos en la escuela, sin embargo, a sus quince años ya había fundado dos empresas, las cuales finalmente fracasaron. A los dieciséis años, Branson dejó los estudios y se trasladó a Londres, donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student. Con diecisiete abrió su primera organización caritativa, el "Student Advisory Centre."
 
A los 20, empezó una tienda de venta por correo, y posteriormente abrió un estudio de grabación. Ahora su marca Virgin que alberga a más de 300 empresas es la base de su patrimonio estimado en 4,200 millones de dólares.
 
Así como su éxito en los negocios es inmenso, Branson personalmente ha roto varios récords mundiales de barco de alta velocidad y desplazamientos en globo aerostático.
Les comparto 10 consejos que el señor Branson nos da para llevar una vida llena de éxito, toma nota y empieza a aplicarlos!!
 
 

sábado, 11 de agosto de 2012

Cómo encargarse de cualquier tarea


Esta lección es una de dos venerables joyas de la literatura de autoayuda. No importa cuál sea su profesión u ocupación, por el solo hecho de leerla podrá estar seguro de desempeñarse en una forma mejor el día de mañana.

Para celebrar el acto de heroísmo muy poco conocido durante la guerra entre España y Estados Unido, Elbert Hubbard escribió en el año 1899 un breve articulo pleno de inspiración, que título “Un mensaje a García”, publicándolo en su revista, The Philistime. Esa edición se agotó a los pocos días y poco después, las personas de la imprenta de Hubbard trabajaban día y noche para surtir todos los pedidos de reimpresión del artículo. El Ferrocarril Central de Nueva York ordeno más de un millón de copias para promover la confiabilidad de sus trenes, y poco tiempo después cada uno de los miembros del Cuerpo de la Marina Norteamericana recibió una copia, lo mismo de cada Boy Scout (niño explorador) en todo el país.

Posteriormente, Un mensaje a García se tradujo al ruso y se entregó una copia a cada uno de los trabajadores ferrocarrileros de esa nación. Durante el conflicto ruso-japonés, los japoneses no lograban comprender el significado de esos reimpresos que encontraron en poder de los incontables prisioneros rusos, pero una vez que el artículo se tradujo al japonés y se levo ante el Mikado, quien se enteró de su contenido de inmediato se ordenó que se proporcionaran copias a todos los miembros del Ejército Imperial y a todos los empleados del gobierno.

Las inspiradas palabras de Hubbard, más adelante traducidas a veinte idiomas, probablemente han sido leídas por más individuos que cualquier otro artículo en la historia.

Un mensaje a Garcia le enseño a toda una generaciones ciertos valores muy importantes, valores que siempre tendrán aplicación para quienes buscan el verdadero éxito…

                                                “Un Mensaje a García”

En la historia de la guerra cubana hay un hombre que ciertamente destaca en mi memoria como Marte en Perihelio.

domingo, 22 de julio de 2012

Cómo volverse entusiasta y conservarse así



Es muy probable que si se le pidiera una definición de la palabra “renunciante”, lo más seguro es que respondería que él o ella es una persona que se da por vencida con demasiada facilidad.

¿Alguna vez se ha preguntado porqué ciertos individuos se aferran contra toda probabilidad, hasta convertir una derrota en victoria, en tanto que otros abandonan la competencia, a veces cuando tienen a la vista la línea de la meta?

¿Es la valentía, el ánimo para resistir, para levantarse de la lona, para perseverar hasta que todo ha terminado, un rasgo heredado? .. No !!

Entonces, ¿Cuál es la inmensa diferencia entre la persona que persevera y la que renuncia?

¡El entusiasmo!

Si piensa en su vida pasada, coincidirá conmigo en que siempre que perdió su entusiasmo por cualquier actividad, también perdió el deseo de seguir trabajando en ella y cuando eso sucedió, en algún momento la hizo a un lado.

No lo calificó como renuncia, pero fue precisamente eso. En muchas cuestiones de mínima importancia, su renuncia en realidad no importó gran cosa, pero en las funciones primordiales de la vida, tales como el matrimonio o una carrera los resultados a menudo son desastrosos.

¿Existe el peligro de que incluso se llegue a perder el entusiasmo para trabajar tan arduamente como es necesario para cambiar de vida a fin de mejorarla? ¡ Si !
Puede perder su entusiasmo por cualquier cosa, a menos de que sepa cómo mantener constantemente encendida en su interior esa llama de la ambición.

W Clement Stone, quien se inició como vendedor de periódicos en las aceras de Chicago, estructuró la mayor compañía de seguros de su clase en el mundo, una vez que aprendió y aplicó el secreto de generar un entusiasmo interno y mantenerlo hasta alcanzar una meta tras otra. De las páginas de su revista, Sucess Unlimited, le muestra la forma de hacerlo, siempre y cuando sea suficientemente perceptivo para detectar su secreto…

domingo, 8 de julio de 2012

Cómo hacer uso de la ley de utilidades crecientes



NapoleonHill fue un hombre increíble. Luchando contra toda clase de grandes desventajas y presiones, dedico más de veinticinco años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito.

Durante las últimas cinco décadas se han publicado cientos de millones de libros sobre el éxito y, sin embargo, la inmensa mayoría de esos libros tienen raíces originadas en los descubrimientos del doctor Hill. Sin lugar a dudas su obra, Think and Grow Rich,
un éxito de ventas de todos los tiempos, ha efectuado cambios en un gran número de vidas a lo largo de todo este siglo.

Esta lección se ha tomado del libro original y su tema, según el doctor Hill, le asegurará por sí mismo el éxito a cualquier persona dispuesta a ponerlo en práctica en todo lo que haga. El doctor Hill escribió: ”Quizá no le agrade el trabajo que desempeña actualmente. Pues bien, hay dos formas de salir de él. Una de ellas es mostrar muy poco interés en lo que hace, limitándose simplemente a hacer lo suficiente “para pasarla”. Muy pronto encontrará la salida, por que cesará la demanda de sus servicios”
Pero existe otra forma mejor para que “salga de ese trabajo que no le agrada“ y el escritor más grande de todos sobre el tema del éxito está a punto de explicarles la forma de lograrlo….

¡LA LEY DE LAS UTILIDADES CRECIENTES!


Vamos a iniciar nuestro análisis demostrando la forma en la cual la Naturaleza hace uso de esta ley a favor de quienes labran la tierra. El agricultor prepara el terreno con todo cuidado, después siembra el trigo y espera mientras la ley de utilidades crecientes le devuelve la semilla sembrada, más un incremento múltiple.
De no ser por esta ley las utilidades crecientes, el hombre perecería, pues sería incapaz de lograr que la tierra produjese el alimento suficiente para su subsistencia. No se lograría ninguna ventaja sembrando un campo de trigo si la cosecha no devolviera más de lo sembrado.
Con esta “sugerencia” vital que nos ofrece la Naturaleza, y que podemos encontrar en el ejemplo de los campos de trigo, ahora procederemos a apropiarnos de esta Ley de las utilidades crecientes y a aprender la forma de aplicarla a los servicios que prestamos, a fin de que pueda rendir dividendos fuera de toda proporción y que excedan con mucho al esfuerzo realizado.

sábado, 30 de junio de 2012

7 razones por las que Mark Zuckerberg es un multimillonario súper exitoso




Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es sin duda uno de los empresarios más exitosos del mundo. Con tan sólo 24 años de edad se convirtió en multimillonario más joven del mundo, y su página web ha llegado a más de 900 millones de usuarios activos. Tal vez lo más impresionante de todo, es que logro sus éxitos a través de un proyecto que comenzó en su dormitorio de la universidad.

A continuación se presentan 7 características de Mark Zuckerberg que juegan un papel importante en sus éxitos.

1) Realmente creía en lo que estaba haciendo
Se necesita mucha dedicación para tener éxito y esta debe mantenerse no sólo durante las horas de oficina. Mientras que los amigos de Mark Zuckerberg frecuentaban fiestas el permanecía en su habitación de la residencia universitaria concentrado en el trabajo de codificación de su sitio web hasta temprano en la mañana. Es muy difícil invertir horas y horas de duro trabajo necesario para construir una empresa desde cero, sin creer verdaderamente en el proyecto y disfrutar de lo que se está haciendo.

2) Está siempre dispuesto a aceptar las críticas
En su ascenso hasta convertirse en la red social más popular del mundo, Facebook ha sufrido una buena cantidad de reveses. La empresa ha sido objeto de demandas judiciales de los antiguos socios fundadores y de varias batallas legales sobre la confidencialidad de la información, que incluso llevaron a que Facebook sea vetada de forma intermitente en varios países. A través de pura determinación y por tener la piel muy gruesa, Mark Zuckerberg y su equipo se han mantenido fuertes en la adversidad, siendo conscientes de los peligros y con la esperanza de maniobrar alrededor de cualquier reto que se les presente.

3) Ama soñar en grande
No mucha gente se atrevería a creer que un proyecto que había comenzado en su dormitorio de la universidad acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial. Si bien es poco probable que Mark Zuckerberg se fijara el objetivo de alcanzar los mil millones de usuarios desde el primer día, está claro que él siempre tenía grandes ideas sobre el éxito de su compañía y su visión global para el futuro.

viernes, 22 de junio de 2012

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva





No podía faltar en este blog la presentación un libro que nos brinda poderosas lecciones de cambio y superación personal, si aún no lo tienes en casa te lo recomiendo ampliamente, el título: “Los 7hábitos de la gente altamente efectiva” del Dr. Sthephen R. Covey. Desde su publicación inicial este libro se convirtió en el best-seller más vendido, de acuerdo al New York Times, por vender más de 15 millones de copias en 32 idiomas en 75 países alrededor del mundo.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva encarnan la esencia de, primero, convertirse en una persona equilibrada, integrada y fuerte, para luego poder crear un equipo complementario basado en el respeto mutuo.

No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona.

Si usted quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas  (su forma de interpretar el mundo).

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

A continuación les presento un resumen de los 7 hábitos presentados por Covey, considerando que el desarrollo personal transcurre en 3 etapas:

Etapa 1: Victoria Privada

Busca el cambio interno, propio, que te permite alcanzar el equilibrio contigo mismo. El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral.

Primer hábito: Sea proactivo
Ser proactivo es algo más que tomar la iniciativa. Es reconocer que somos responsables de nuestras elecciones y que tenemos la libertad de elegir basándonos en principios y valores, y no en estados de ánimo o condiciones. Las personas proactivas constituyen motores del cambio y optan por no ser víctimas, por ser reactivas y no culpar a los demás. En esencia, la proactividad es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

sábado, 9 de junio de 2012

Cómo aprovechar los beneficios positivos de las experiencias negativas




Las experiencias negativas que acontecen en nuestra vida son grandes y valiosas fuentes de aprendizaje que nos llevan posteriormente a ver las cosas desde una perspectiva más sabia y por tanto nos abren paso para asumir nuevos retos. Para tener éxito debemos aprender a sacar el mayor provecho de estas experiencias, no centrarnos en el error cometido sino más bien en la enseñanza aprendida.

A continuación les presento un nuevo extracto del libro “El Lado Positivo del Fracaso” de John C. Mawxwell quien nos muestra con múltiples ejemplos como podemos levantarnos y sobre todo fortalecernos después de cualquier caída: 

Los beneficios de la adversidad

La sicóloga Dra. Joyce Brothers afirma: «La persona interesada en triunfar tiene que aprender a ver el fracaso como una parte saludable e inevitable del proceso de llegar a la cumbre». La adversidad y el fracaso que a menudo vienen como consecuencia, son cosas que deben esperarse que ocurran en el proceso de alcanzar el éxito y deberían tomarse como partes absolutamente críticas de este. Realmente, los beneficios de la adversidad son muchos. Veamos las siguientes razones para aceptar la adversidad y pasar a través de ella:

1. La adversidad crea resistencia
Nada en la vida alimenta más la resistencia como la adversidad y el fracaso. Un estudio escrito en la revista Time a mediados de los años ochenta describe la increíble resistencia de un grupo de personas que perdieron sus trabajos tres veces por el cierre de las plantas. Los sicólogos esperaban que se desalentaran, pero al contrario, se veían sorprendentemente optimistas. Su adversidad había desarrollado en ellos una ventaja. Debido a que ya habían perdido un trabajo y habían encontrado uno nuevo a lo menos dos veces, estaban mejor preparados para manejar la adversidad que otros que habían trabajado solo para una compañía y ahora eran despedidos.

2. La adversidad desarrolla madurez
La adversidad puede hacer de usted a alguien mejor si no deja que lo amargue. ¿Por qué? Porque la adversidad promueve sabiduría y madurez. El dramaturgo estadounidense William Saroyan se refirió a esto, diciendo: «Las personas buenas lo son porque han adquirido sabiduría a través de los fracasos. El éxito provee muy poca sabiduría».
Si el mundo sigue cambiando a un ritmo cada vez más rápido, la madurez con flexibilidad llegará a ser algo muy importante. Estas cualidades son generadas cuando se hace frente a las dificultades. John Kotter, profesor de la escuela de comercio de Harvard, dice: «Me puedo imaginar a un grupo de ejecutivos veinte años atrás analizando a un candidato para un puesto importante y diciendo: “Esta persona tuvo un gran fracaso cuando tenía treinta y dos años”. Todos los demás dirían: “Sí, sí, mala señal”. Me imagino al mismo grupo analizando a un candidato hoy día y diciendo: “Lo que me preocupa de esta persona es que nunca ha tenido un fracaso”».

3. La adversidad amplía el marco de lo que se considera rendimiento aceptable
Lloyd Ogilvie contó de un amigo que durante su juventud trabajó en un circo. Este explica cómo aprendió a trabajar en el trapecio:
Una vez que se sabe que allá abajo está la red de protección, uno deja de preocuparse por la posibilidad de caer. ¡En realidad se aprende a caer con éxito! Eso significa que se puede concentrar en agarrar el trapecio que danza ante uno y no en una caída, porque repetidas caídas en el pasado lo han convencido que la red es fuerte y confiable… El resultado de caer y ser salvado por la red es una confianza misteriosa al arriesgarse en el trapecio. Se cae menos. Y cada caída te hace enfrentar riesgos mayores.
  

domingo, 27 de mayo de 2012

Tu actitud determina tu altitud



John C. Maxwell nos presenta en su sensacional libro “El mapa para alcanzar el éxito”,las siete cualidades que definen a las personas que cuentan con una actitud ganadora.

No importa a que nos dediquemos, de donde procedamos o que objetivos perseguimos, nuestra actitud siempre va a determinar nuestra altitud en el cien por ciento de las ocasiones y porque la actitud es una decisión consciente tenemos la oportunidad de cambiarla cuando queramos.

Siete señales de una gran actitud
John C. Maxwell

Su actitud no solo dirige su futuro sino que también afecta su presente. El psicólogo y filósofo William James, dijo: «El descubrimiento más importante de mi generación es que las personas pueden alterar su vida si cambian la actitud de su mente». Las decisiones que hasta ahora usted ha tomado han sido el resultado de su actitud. Su actitud determina sus acciones, y sus acciones determinan sus logros. Le guste o no pensar al respecto, la persona que usted es y el lugar que ocupa hoy son el resultado de su actitud.



Si conversa con personas de las principales empresas del mundo, mientras más arriba vaya, mejores actitudes encontrará. Un estudio de Fortune 500 encontró que el noventa y cuatro por ciento de los ejecutivos entrevistados atribuían su éxito más a la actitud que a otro factor. Eso le muestra que si quiere ir más lejos debe tener una buena actitud.


sábado, 19 de mayo de 2012

21 fabulosas sugerencias para el éxito




El escritor estadounidense H. Jackson Brown, Jr. Autor del famoso libro “Life's Little Instruction Book” o “Pequeño Libro de Instrucciones Para La Vida”, que desde su salida se convirtió en un bestseller del New YorkTimes por 4 años consecutivos (1991–1994); nos presenta en esta entrada sus 21 sugerencias para el éxito.

Revísalas lentamente y evalúa que tan fuerte eres practicándolas en tu vida, de ser posible imprímelas y ponlas en un lugar donde las puedas ver frecuentemente. Espero te resulten tan inspiradoras como me resultaron a mí.

21 Sugerencias para el éxito
H. Jackson Brown, Jr.

1. Cásate con la persona correcta. Esta única decisión determinará el 90% de tu felicidad o infelicidad.

2. Trabaja en algo que disfrutes, y que sea digno de tu tiempo y talento.

3. Dale a la gente más de lo que espera y dáselo con alegría.

4. Conviértete en la persona más positiva y entusiasta que conozcas.

5. Se indulgente contigo mismo y
con los demás.

6. Se generoso.

7. Ten un corazón agradecido.

8. Persistencia, persistencia, persistencia.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cómo conceder a tus sueños la oportunidad de convertirse en realidad


Richard Devos fundador y presidente de Amway Corporation (empresa que con una facturación de US $ 9,200 millones ocupa el puesto nº28 del ranking Forbes de las más grandes empresas estadounidenses[]) nos presenta en un extracto tomado de su inspirador libro Believe! una tremenda lección que siempre deberíamos tener presente cuando nos toque emprender nuevas tareas, asumir desafíos o tomar oportunidades:




¡Las únicas limitaciones que tienes son las que tú mismo te fijas en tu propia mente, o las que permitas que te fijen los demás!


Libérate de las cadenas que llevan el sello de “¡No Puedo!” y será capaz de alcanzar cualquier altura que desees. Ten presente que: Si no te esfuerzas hasta el máximo nunca podrás conocer cuáles son tus límites… Espero disfrutes las enseñanzas de Devos:


Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo, generalmente aciertan a lo que tiraron: apuntan hacia la nada y dan en el blanco.


La vida no tiene que vivirse en esa forma. Creo que una de las fuerzas más poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en sí mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea la vida.


“Yo Puedo”. Es una frase poderosa: yo puedo. Es sorprendente ver cuántas personas pueden usar esta frase en una forma realista. Para una abrumadora mayoría, esa frase puede ser cierta. Da resultado. Las personas pueden hacer todo aquello que creen que son capaces de hacer. Con excepción de las pocas perdonas en el mundo que se sienten frustradas en un sentido psicótico, la brecha entre lo que un hombre piensa que puede lograr y lo que en realidad le es posible hacer, en realidad es mucho muy pequeña. Pero primero, debe creer que puede hacerlo.


Vamos a aclarar un punto: no pretendo ser un experto en el tema de la motivación. No poseo más conocimientos que una persona promedio sobre qué es lo que motiva a los hombres. Puesto que Amway ha crecido con tanta rapidez, y debido a que su éxito ha dependido de quinientos mil distribuidores que se autoemplearón, a menudo me preguntan cuáles son mis nociones de la motivación. “Qué es lo que hace que algunas personas tengan éxito, cuando otras fracasan?”, quieren saber. O bien me preguntan cuáles son mis “secretos” sobre la motivación, como si pudiese entregarles un pedazo de alguna sabiduría profunda acerca de la razón por la cual un hombre establece un nuevo record de ventas, mientras que otro liquida su negocio y se retira. Me desagrada decepcionar a estas personas, pero el simple hecho es que no cuento con ninguna artimaña, ni trucos, ni palabras mágicas para hacer que las personas alcancen el éxito.
Pero aún cuando no puedo pretender que poseo un conocimiento especial de las técnicas motivacionales, así tengo la más firme convicción de que casi cualquiera puede realizar aquello que realmente cree que puede hacer.

sábado, 5 de mayo de 2012

Las 10 reglas de vida del hombre más rico del Brasil y séptimo millonario del planeta



Por ser alguien que se convirtió en millonario a la edad de 23 años, el brasileño actual séptimo hombre más rico del mundo EikeBatista, es una voz autorizada para darnos algunos concejos sobre lo que se necesita para tener éxito en el campo de los negocios.

Dueño de EBX, uno de los conglomerados industriales mas expansivos del mundo, que abarca desde petróleo y minería hasta entretenimiento y belleza y con un patrimonio estimado en US$ 30 mil millones, Batista manifiesta sin temor alguno que su objetivo es convertirse a mediados del año 2015 en la persona más rica del planeta, título que actualmente ostenta el Mexicano Carlos Slim.
Cada una de sus veinte empresas, que fueron iniciadas por él desde cero,  llevan incluido en sus nombres la letra “X” (VX, MMX, LLX, MPX, OGX, BFX, etc) ya que considera que esta letra simboliza la multiplicación de la riqueza.

Pero la marca más fuerte del ADN de Eike Batista es su espíritu de riesgo. No por nada fue campeón mundial de motonáutica a principios de los 90 y en el 2006 rompió el récord de velocidad en la travesía entre los puertos de Santos y Río de Janeiro, alcanzando los 180 kilómetros por hora con su Spirit of Brasil, una lancha de US$1 millón que según la revista brasileña Náutica es la más rápida de Brasil.

La mayor parte de su astucia para los negocios, explica, la conoció bajo presión, en cuestiones profundas que se remontan a su infancia. Durante su adolescencia, Batista sufría de asma. Fue entonces cuando su madre, que era alemana, decidió inscribirlo en clases de natación, asegurándose de que iba a completar su entrenamiento todos los días en una piscina climatizada. "Eso me hizo muy ansioso, pero en menos de un año me curé. Y luego me enteré de una lección simple: creces como persona cuando te enfrentas a tus propios desafíos”.

Echemos un vistazo a las 10 reglas que Eike Batista considera fueron las determinantes de su éxito:

1. "Nadie es feliz solo. Compartir experiencias es siempre una buena opción"

2. "El buen vendedor es aquel que es también un buen oyente."

3. "No renuncies ni te dejes derrotar ante la primera adversidad. Cree en tu intuición, pero trata de mantener los pies en la tierra, pon especial atención a la investigación y a las encuestas”.

4. "Cree en ti mismo. Si dudas de ti mismo, no será capaz de hacer frente a tus compañeros de trabajo o a los diversos agentes de tu entorno, según sea  el caso. "

domingo, 29 de abril de 2012

Cómo crear tu propia suerte





Esperar que las circunstancias externas, a las que comúnmente llamamos “destino” o “suerte”, produzcan esa oportunidad dorada que significará la diferencia entre tu éxito o fracaso es sumamente nocivo para tu potencial.

Tu esfuerzo, tu disciplina, tu capacidad para tomar buenas decisiones, asumir riesgos, confiar en ti mismo, fijarte metas altas y persistir aun cuando todo está en tu contra es la mejor manera de construir tu destino.

En esta oportunidad te presento las enseñanzas que sobre este tema Lord Beaverbrook nos presenta en su libro Las tres claves del éxito”, espero te resulten interesantes:

Los hombres fuertes creen que las cosas no suceden por suerte, sino por ley y que no hay ningún eslabón débil o roto en la cadena que une a la primera y a la última de las cosas, la causa y el efecto.

¿Causa y efecto? Y ¿lo que siembren, eso cosecharán? Y ¿lo que no siembren, no podrán cosechar? ¡Exactamente!


Una y otra vez, parecemos volver a esa palabra de siete letras como uno de los pilares básicos de una vida digna de vivirse, y esa palabra es trabajo.
“Afortunado” es como lo llamarán los demás una vez que su trabajo arduo produzca resultados…

Hay una actitud en contra de la cual quisiera advertir a la persona que quiera triunfar en la vida. Se resume en la frase: “Confía en la suerte”


Ninguna actitud es más hostil al éxito y ninguna frase es más necia. La frase es necia porque en un universo gobernado por la ley de causa y efecto, estrictamente hablando no puede existir tal cosa como la suerte. Hay una gran verdad en la máxima: “Los pasteles de la señora Harris siempre son buenos, y nos es por casualidad”. En otras palabras, la señora Harris es una buena cocinera.

viernes, 27 de abril de 2012

Magníficas lecciones tomadas de la vida de Steve Jobs





 
Steve Jobs, icono en el mundo de las tecnologías y la innovación, fue cofundador y presidente ejecutivo de la millonaria compañía multinacional estadounidense Apple Inc. (empresa que actualmente es nada menos que la más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, USD 507.647 millones).

Steve es un personaje cuya biografia ha despertado gran interés, polémica y opiniones encontradas, su vida fue muy rica en experiencias y única por los retos que tuvo que afrontar, por el talento que poseía para revolucionar los mercados, enamorar a los consumidores del mundo con sus productos y por la fortaleza que mostro para superar diferentes adversidades en su vida personal y empresarial.

En su trayectoria de vida acumulo muchas valiosas lecciones que podemos analizar y aprovechar, en esta entrada del blog les presento las veinte más importantes.

1. No esperes
Cuando el joven Steve Jobs quería construir algo y necesitaba piezas, iba directamente y sin rodeos a la fuente: “empezó dándose cuenta de que quería construir un contador de frecuenta cuando tenía doce años, y no dudo en buscar a Bill Hewlett, fundador de HP, en el directorio telefónico y llamarlo para pedirse las piezas”.
2. Construye tu propia realidad
Steve Jobs se dio cuenta pronto de que si no te gusta cómo son las cosas en tu vida o en tu mundo, las tienes que cambiar, ya sea a través de una acción o de la fuerza del deseo.
3. Controla todo lo que haces
Steve Jobs era, hasta cierto punto, un hippie, pero a diferencia de muchos de los espíritus libres de los 60 y 70, Jobs era un obseso del control: “Quiere controlar su entorno, y ve el producto como una extensión de sí mismo”.
4. Responsabilízate de tus errores
Jobs podía llegar a ser duro y desconsiderado. Pero a medida que fue creciendo y enfrentándose a la mortalidad, empezó a admitir sus errores. “He hecho muchas cosas de las que no estoy orgulloso, como dejar embarazada a mi novia cuando tenía 23 años y la manera en que traté con eso”.

sábado, 21 de abril de 2012

Cómo apreciar todo lo bueno que se tiene




¿Estás angustiado debido tus condiciones actuales? ¿Piensas que eres desafortunado? Después de leer esta entrada tu forma de pensar cambiará radicalmente. En esta oportunidad te presento el valioso mensaje que Dale Carnegie nos brinda en uno de sus más exitosos libros: How to Stop Worrying and Start Living o Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida. Espero lo disfrutes y nunca olvides que “No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia.” –Zig Ziglar


“Hace muchos años que conozco a Harold Abbott. El solía ser el que manejaba mis conferencias. Un día, él y yo nos encontramos en la ciudad de Kansas, y me llevó en su automóvil hasta mi granja en Belton, Missouri. Durante ese recorrido, le pregunté cómo evitaba las preocupaciones; y me contó una historia plena de inspiración, que jamás olvidaré.


“acostumbraba preocuparme mucho” me comentó, “pero un día de primavera, allá en 1934, caminaba por la calle Dougherty en Webb City, cuando vi algo que desterró todas mis preocupaciones.

Todo sucedió en cuestión de diez segundos, pero durante esos diez segundos aprendí más acerca de cómo vivir de lo que había aprendido en los diez años anteriores .Durante dos años estuve al frente de una tienda de abarrotes en webb city’’, me informó Harold Abbott, mientras proseguía con su historia. ‘’Perdí no solamente todos mis ahorros, sino que también incurrí en tantas deudas que necesité siete años para saldarlas. Había cerrado mi tienda el sábado anterior y en ese momento me dirigía al Banco de Comerciantes y Mineros para solicitar un préstamo a fin de ir a la ciudad de Kansas en busca de un trabajo. Caminaba como un hombre derrotado; había perdido todos mis deseos de lucha y mi fe. De pronto vi venir por la calle a un hombre a quien le faltaban las piernas. Iba sentado sobre una pequeña plataforma de madera equipada con ruedas de patines y se impulsaba a lo largo de la calle ayudándose con un trozo de madera que llevaba en cada mano. Me crucé con el justamente cuando acababa de cruzar la calle y empezaba a levantarse unos cuantos centímetros del suelo, sobre la curva, para subir a la acera. Mientras ladeaba su pequeña plataforma de manera en cierto ángulo, sus ojos se tropezaron con los míos y me saludo con una amplia y maravillosa sonrisa.’ Buenos días, señor. Hace una linda mañana, ¿no es verdad? Me comentó animoso. Mientras me quedaba mirándolo, comprendí lo rico que era; yo tenía dos piernas. Podía caminar. Me sentí avergonzado de mi autocompasión. Y me dije a mí mismo, si él puede sentirse feliz y mostrarse animoso y confiado sin piernas, ciertamente, yo puedo hacerlo con mis piernas. Empezaba a sentir que mi pecho se levantaba. Pretendía solicitar en el Banco de Comerciantes y Mineros únicamente cien dólares, pero ahora tuve el ánimo de pedir doscientos. Tenía intenciones de decirles que quería dirigirme a la ciudad de Kansas para tratar de encontrar un trabajo, pero ahora les anuncié confiado que iba a la ciudad de Kansas para obtener un trabajo. Logré que me concedieran el préstamo y obtuve el trabajo.


Ahora, en el espejo de mi baño, he pegado las siguientes palabras y acostumbro leerlas cada mañana mientras me rasuro: 
“Me sentía triste porque no tenía zapatos, hasta que, en la calle, me encontré con un hombre que no tenía pies.”


jueves, 12 de abril de 2012

Los modestos primeros empleos de algunos súper exitosos


Paul J. Meyer, una de las personas más influyentes en el campo de la superación personal nos dice: “Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo emprenda inevitablemente le sucederá”
Que mejor prueba de la sabiduría y veracidad de esta frase que los ejemplos que les presento en esta entrada, todos son casos de personas que se iniciaron humildemente en la actividad empresarial y lograron alcanzar importantes objetivos en base a trabajo, esfuerzo, perseverancia, seguridad en sus capacidades y actitud mental positiva, revisemos los casos:


Richard Branson: Sin duda uno de los empresarios más innovadores y geniales que conozco, fundador del imperio empresarial Virgin que incluye aerolíneas, sellos discográficos y una firma de turismo espacial, entre otros negocios. Se inicio con una actividad muy sencilla: revendía discos en su coche, lo que ya mostraba su espíritu empresarial que luego lo llevo a destacar en diversas industrias.

Ben Cohen: Ex hippie, co-fundador de la millonaria empresa internacional de helados Ben & Jerry’s, se inicio como taxista, posteriormente conoció a su socio Jerry Greenfield con quien completo un curso por correspondencia sobre cómo preparar helados y abrieron su primer local en una estación de gasolina, su exitosa empresa actualmente está presente en 38 países.

Michael Dell: Fundador de Dell Computer Corporation y poseedor de una de las fortunas más grandes del mundo. Se inicio lavando platos en un restaurante chino cuando tenía 12 años de edad. Cuando cumplió 21 años, su compañía ya facturaba US$60 millones.

Warren Buffett: Ocupa el tercer puesto en el ranking de multimillonarios del mundo según la revista Forbes. Conocido como el oráculo de Omaha, este súper inversionista que convirtió a Berkshire Hathaway, una empresa textil al borde de la quiebra, en un conglomerado de seguros e inversiones gigantesco, se inicio en los primeros años de su adolescencia repartiendo periódicos de puerta en puerta en su ciudad natal.

Donald Trump: Famoso magnate de los bienes raíces, propietario de hoteles y casinos en EEUU, visitaba obras de construcción con su padre y recolectaba botellas vacías para canjearlas por dinero.  Obviamente, las ganancias no eran excelentes, pero él confeso que ese trabajo le enseñó el valor del dinero.