sábado, 30 de junio de 2012

7 razones por las que Mark Zuckerberg es un multimillonario súper exitoso




Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es sin duda uno de los empresarios más exitosos del mundo. Con tan sólo 24 años de edad se convirtió en multimillonario más joven del mundo, y su página web ha llegado a más de 900 millones de usuarios activos. Tal vez lo más impresionante de todo, es que logro sus éxitos a través de un proyecto que comenzó en su dormitorio de la universidad.

A continuación se presentan 7 características de Mark Zuckerberg que juegan un papel importante en sus éxitos.

1) Realmente creía en lo que estaba haciendo
Se necesita mucha dedicación para tener éxito y esta debe mantenerse no sólo durante las horas de oficina. Mientras que los amigos de Mark Zuckerberg frecuentaban fiestas el permanecía en su habitación de la residencia universitaria concentrado en el trabajo de codificación de su sitio web hasta temprano en la mañana. Es muy difícil invertir horas y horas de duro trabajo necesario para construir una empresa desde cero, sin creer verdaderamente en el proyecto y disfrutar de lo que se está haciendo.

2) Está siempre dispuesto a aceptar las críticas
En su ascenso hasta convertirse en la red social más popular del mundo, Facebook ha sufrido una buena cantidad de reveses. La empresa ha sido objeto de demandas judiciales de los antiguos socios fundadores y de varias batallas legales sobre la confidencialidad de la información, que incluso llevaron a que Facebook sea vetada de forma intermitente en varios países. A través de pura determinación y por tener la piel muy gruesa, Mark Zuckerberg y su equipo se han mantenido fuertes en la adversidad, siendo conscientes de los peligros y con la esperanza de maniobrar alrededor de cualquier reto que se les presente.

3) Ama soñar en grande
No mucha gente se atrevería a creer que un proyecto que había comenzado en su dormitorio de la universidad acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial. Si bien es poco probable que Mark Zuckerberg se fijara el objetivo de alcanzar los mil millones de usuarios desde el primer día, está claro que él siempre tenía grandes ideas sobre el éxito de su compañía y su visión global para el futuro.

4) No tiene miedo de asumir grandes riesgos

Cuando recaudo dinero para financiar las operaciones de Facebook, Mark Zuckerberg, tomó una serie de riesgos importantes. Evitaba los grandes inversores, cancelaba reuniones e ignoraba las llamadas de teléfono importantes, sólo para aumentar la demanda. Con el tiempo, él tenía doce sociedades de inversión grandes que pugnaban por financiar su sitio. Aunque la mayoría de la gente habría sentido demasiado miedo por perderse una oportunidad, Zuckerberg y el resto del equipo de Facebook cree en su producto lo suficiente como para esperar.
A menudo se dice que estar el mundo de los negocios, sin tomar riesgos es el mayor riesgo a tomar. Por desgracia, cuando se ha trabajado muy duro en un proyecto, atreverse a asumir riesgos puede ser una lucha. Sin embargo, al no dejar que el miedo ingrese en el camino de una gran decisión, usted puede asegurarse de que está optando por la mejor opción para su proyecto.


5) Aprendió la importancia de la exclusividad
Cuando Facebook empezó sólo estaba disponible para los miembros de las principales universidades americanas, Harvard, Yale, Dartmouth, etc, por tanto estudiantes de otras universidades de todo el país querían ser parte de este exclusivo club. Cuando los grandes inversores escucharon por primera vez sobre el proyecto, ni siquiera pudieron acceder al sitio ya que para el registro se requería  tener una dirección de correo de tipo .edu que solo usan los estudiantes universitarios. Al mantener el sitio exclusivo, Mark Zuckerberg, se aseguró de que la oferta nunca fue mayor que la demanda y que Facebook sea un premio muy codiciado.

6) Nunca se dejó intimidar por la competencia
Cuando Mark Zuckerberg, lanzó por primera vez su proyecto tuvo una gran competencia proveniente de más de 20 sitios similares, y todos estaban en una posición mucho mejor que Facebook. MySpace podría presumir de más de 5 millones de usuarios, Friendster había recaudado $ 13 millones en inversión, y Orkut fue respaldado por Google.
Mientras que muchos empresarios han tirado la toalla ante la mera idea de una dura competencia con gigantes, la perseverancia de Zuckerberg y su equipo finalmente dio sus frutos.

7) Tuvo clara su misión y vio a través de ella
Zuckerberg dijo una vez que su misión era "hacer el mundo más abierto". Hoy en día Facebook une a familiares que estuvieron perdidos por mucho tiempo, reporta conflictos en las zonas donde está prohibida la libertad de expresión, y ha sido una herramienta útil en la planificación de levantamientos contra los gobiernos opresivos. La comprensión de su objetivo principal y no distraerse con actividades improductivas, fue la mejor manera de asegurar el logro de sus metas.
En resumen, los logros de Mark Zuckerberg no son producto de la suerte. Él ganó todo lo que tiene a través de una combinación de trabajo duro, pasión y coraje para soñar en grande. Nunca renuncio a tomar riesgos y avanzo en su proyecto sin temor a sus fuertes competidores, siguiendo este camino es posible que cualquier emprendedor llegue a tener el mismo éxito.


Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan.


Fuente: Web addicted2success

No hay comentarios:

Publicar un comentario