sábado, 5 de mayo de 2012

Las 10 reglas de vida del hombre más rico del Brasil y séptimo millonario del planeta



Por ser alguien que se convirtió en millonario a la edad de 23 años, el brasileño actual séptimo hombre más rico del mundo EikeBatista, es una voz autorizada para darnos algunos concejos sobre lo que se necesita para tener éxito en el campo de los negocios.

Dueño de EBX, uno de los conglomerados industriales mas expansivos del mundo, que abarca desde petróleo y minería hasta entretenimiento y belleza y con un patrimonio estimado en US$ 30 mil millones, Batista manifiesta sin temor alguno que su objetivo es convertirse a mediados del año 2015 en la persona más rica del planeta, título que actualmente ostenta el Mexicano Carlos Slim.
Cada una de sus veinte empresas, que fueron iniciadas por él desde cero,  llevan incluido en sus nombres la letra “X” (VX, MMX, LLX, MPX, OGX, BFX, etc) ya que considera que esta letra simboliza la multiplicación de la riqueza.

Pero la marca más fuerte del ADN de Eike Batista es su espíritu de riesgo. No por nada fue campeón mundial de motonáutica a principios de los 90 y en el 2006 rompió el récord de velocidad en la travesía entre los puertos de Santos y Río de Janeiro, alcanzando los 180 kilómetros por hora con su Spirit of Brasil, una lancha de US$1 millón que según la revista brasileña Náutica es la más rápida de Brasil.

La mayor parte de su astucia para los negocios, explica, la conoció bajo presión, en cuestiones profundas que se remontan a su infancia. Durante su adolescencia, Batista sufría de asma. Fue entonces cuando su madre, que era alemana, decidió inscribirlo en clases de natación, asegurándose de que iba a completar su entrenamiento todos los días en una piscina climatizada. "Eso me hizo muy ansioso, pero en menos de un año me curé. Y luego me enteré de una lección simple: creces como persona cuando te enfrentas a tus propios desafíos”.

Echemos un vistazo a las 10 reglas que Eike Batista considera fueron las determinantes de su éxito:

1. "Nadie es feliz solo. Compartir experiencias es siempre una buena opción"

2. "El buen vendedor es aquel que es también un buen oyente."

3. "No renuncies ni te dejes derrotar ante la primera adversidad. Cree en tu intuición, pero trata de mantener los pies en la tierra, pon especial atención a la investigación y a las encuestas”.

4. "Cree en ti mismo. Si dudas de ti mismo, no será capaz de hacer frente a tus compañeros de trabajo o a los diversos agentes de tu entorno, según sea  el caso. "


5. "Creces como persona cuando te enfrentas a tus propios desafíos, o momentos de estrés, como me gusta decir: Un buen empresario debe estar preparado para evolucionar en la adversidad”.

6. "No creas que eres imparable o infalible. No aspires a la perfección. Apunta al el éxito. "

7. "Tener un sueño es estar un paso más cerca de lograr algo en la vida. La diferencia entre el soñador y el fabricante, sin embargo, es que este último hace que las cosas sucedan. "

8. "Mira hacia adelante, céntrate en lo que la gente no ve a primera vista."

9. "Mira un negocio en toda su profundidad y piensa en cada detalle con la máxima precisión y mínimo riesgo".

10. "La suerte es importante, ya que es parte de cualquier proyecto. Pero la suerte sólo estará presente cuando el proyecto esté bien diseñado. "

Para completar la entrada comparto este interesante video que incluye una entrevista a Eike Batista. Para ver los subtitulos en español simplemente dale click al botón "CC" y seleccionas “Traducir subtitulos” y luego “Español”.


Fuentes: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario