sábado, 15 de septiembre de 2012

Diez lecciones de vida de Richard Branson

 
 
El empresario multimillonario Richard Branson es una de las personas más capacitadas en el mundo para impartirnos algunas lecciones acerca del éxito. Desde niño sufrió dislexia, por lo que obtuvo resultados académicos muy bajos en la escuela, sin embargo, a sus quince años ya había fundado dos empresas, las cuales finalmente fracasaron. A los dieciséis años, Branson dejó los estudios y se trasladó a Londres, donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student. Con diecisiete abrió su primera organización caritativa, el "Student Advisory Centre."
 
A los 20, empezó una tienda de venta por correo, y posteriormente abrió un estudio de grabación. Ahora su marca Virgin que alberga a más de 300 empresas es la base de su patrimonio estimado en 4,200 millones de dólares.
 
Así como su éxito en los negocios es inmenso, Branson personalmente ha roto varios récords mundiales de barco de alta velocidad y desplazamientos en globo aerostático.
Les comparto 10 consejos que el señor Branson nos da para llevar una vida llena de éxito, toma nota y empieza a aplicarlos!!
 
 


1. "Los yates, aviones privados y limusinas grandes no harán que la gente disfrute más la vida."
Supongo que todos sabemos en el fondo que el dinero no nos hará felices. Por supuesto, el dinero es bueno - trae libertad y oportunidades y puede ser un recurso maravilloso. Puede contribuir a la felicidad, incluso. Pero la felicidad en sí es otra cosa - es independiente de cualquier otra cosa. Buda escribió, "no hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino."
 
2. "Disfruta cada minuto de tu vida."
Para mí, esto es lo más importante para recordar. Cuando usted está disfrutando de lo que hace, es más probable que lo haga bien y tenga éxito. Disfrutar de cada situación es un arte, una habilidad, y pueden ser desarrollados. Tal vez es algo natural para algunas personas, pero para la mayoría de nosotros, se necesita un poco de práctica. Pero créanme, hará una enorme diferencia en la calidad de su vida.
 
3. "La mayoría de las cosas por las que usualmente nos estresamos, realmente no valen la pena"
Estar estresado y preocupado por las cosas es sólo una pérdida de energía - que nunca ayuda. Recomiendo libro de Dale Carnegie, Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida. Contiene valiosos consejos y prácticas para aquellos de nosotros dispuestos a preocuparnos por las cosas.
 
4. "No se puede ser un buen líder, a menos que comparta con la gente. Esa es la forma de sacar lo mejor de ellos."
Obviamente, vivimos en un mundo social, y es casi imposible físicamente aislarse de otras personas. Pero, cómo nos relacionamos con los demás es de vital importancia para nuestra felicidad y el éxito. Llevarse bien con la gente - lo que les permite ser ellos mismos, sacar lo mejor, animándoles - estas son las características de los buenos líderes y buenos amigos.
 
5. "No hay nadie a seguir, no hay nada que copiar".
La vida es siempre fresca y nueva. Siempre estamos a la vanguardia, y los éxitos del futuro no se basarán en las viejas formas de hacer las cosas. Pensar fuera de la caja, abrazando el cambio, innovar, tomar riesgos - estos son los distintivos de éxito en todas las facetas de la vida.
 
6. "Puedo decir honestamente que nunca he iniciado un negocio meramente para hacer dinero. Si ese es el único motivo, creo que es mejor no hacer nada."
El dinero es un subproducto. No es un fin en sí mismo. Aquellos que simplemente persiguen fines dinero sin nada de verdadero valor, porque el dinero en sí mismo no añade nada a la vida. El dinero no puede comprar las cosas que más le interesan a las personas - la sabiduría, la serenidad, el liderazgo, la felicidad.
 
7. "Nunca tuve ninguna intención de ser un empresario".
Es curioso cómo salen las cosas! Ciertamente necesitamos saber hacia dónde vamos en la vida, pero también tenemos que permanecer abiertos a nuevas posibilidades. Las cosas tienen una tendencia a cambiar y si estamos dispuestos a navegar con el viento, y no luchar contra él, la vida puede llevarnos a aventuras maravillosas, y podemos terminar en los lugares más mágicos. Puedo dar fe de esto en mi propia vida, como estoy seguro que muchos lectores pueden.
 
8. "He hecho y aprendido de muchos errores."
¿De qué manera podemos aprender más? Piense en cuando usted aprendió cualquier nueva habilidad - conducir un coche, cocinar, aprender un idioma. Por supuesto que lo arruinó todo! Tomar riesgos, probando cosas nuevas, el aprendizaje siempre implica cometer errores. Así que no temas a los errores - siéntete orgullosos de ellos!
 
9. "Si usted puede disfrutar de su pasión, la vida será mucho más interesante que si estás trabajando."
Alguien dijo que si le gusta su trabajo, usted nunca tendrá que trabajar un día más. No todos pueden salir y dar "rienda suelta a su pasión" de inmediato, pero siempre es mejor centrarnos en las cosas buenas de nuestro trabajo, en busca de lo que es agradable.
 
10. "Ahora mismo estoy encantado de estar vivo y de haber tenido un largo y agradable baño.
Podemos estar tan enfocados en las cosas que se nos olvida que la vida es una serie de momentos, cada uno de ellos tiene sus placeres simples. Hay que ser agradecidos por los muchos placeres que la vida nos concede.
 
"Cuando te levantes por la mañana, piensa que es un precioso privilegio estar vivo - poder respirar, pensar, disfrutar, amar" (Marco Aurelio)
 
Fuente: Negocios y emprendimientos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario