martes, 29 de octubre de 2013

La ley de la cosecha de Stephen Covey

El holgazanear y luego hacerlo todo en el último momento no funciona en una granja y tampoco funcionará en tu vida.

Hay que ordeñar las vacas todos los días. Hay que hacer otras cosas en determinada estación del año, según los ciclos naturales. Más allá de las buenas intenciones, cuando se violan estas leyes luego se sufren las consecuencias lógicas. Estamos sometidos a leyes naturales y principios rectores, a las leyes de la granja y de la cosecha.

Lo único que resiste al tiempo es la ley de la granja. Según las leyes y principios naturales, si quiero recoger la cosecha debo preparar la tierra, sembrar la semilla, cultivarla, desbrozarla y regarla. Lo mismo rige para el matrimonio o para ayudar a un adolescente a superar una difícil crisis de identidad: no hay soluciones instantáneas ni fórmulas para el éxito inmediato que nos permitan avanzar con el sencillo recurso de manipular psicológicamente algunas actitudes mentales positivas, acompañándolas de un montón de nuevas recetas para triunfar.

Rige la ley de la cosecha. Las leyes naturales y los principios actúan con independencia de nosotros. Ponga usted, pues, esos principios de la agricultura en la base de su vida y sus relaciones. Si lo hace, su disposición mental cambiará, de ser una mentalidad de escasez, a una de abundancia.

Veamos este video de como funcionan las cosas en una granja:

martes, 27 de agosto de 2013

Si no vives para servir, no sirves para vivir.


Aunque algunas personas podrían tratar de llevar una vida meramente egoísta, desde una perspectiva egocéntrica, cuando nos damos a otros es que encontramos nuestro mayor sentido de significado. Por lo que, en nuestra búsqueda de significado, uno de los mejores lugares dónde mirar es hacia afuera- hacia otros- usando el principio de la caridad. 

¿Para qué vivir si no es para hacer el mundo menos dificil para los demás? .. 

A continuación les presento una conmovedora historia de la vida real que ejemplifica la caridad en sus mas puras formas:

El hombre del tren

Cada vez que mis hermanos, mi hermana y yo nos reuníamos inevitablemente hablábamos de papá. Todos les debíamos nuestros éxitos en la vida a él y a un hombre misterioso con el que se encontró una noche en el tren.

Nuestro padre. Simon Alexander Haley nació en 1892 y creció en la pequeña localidad campesina de Savannah, Tennessee. Fue el octavo hijo de Alec Haley y de una mujer llamada Queen. Con una Fuerza de voluntad tremenda, mi padre había sido esclavo y ejerció como aparcero de tiempo parcial.

Aunque sensitiva y emocional, mi abuela era fuerte cuando se trataba de sus hijos. Una de sus ambiciones era que mi padre se educara.

sábado, 10 de agosto de 2013

Mantén la calma y sigue adelante !


Érase una vez un poblado que tenía entre sus habitantes a un anciano muy sabio. Los habitantes del pueblo confiaban en este hombre para que diera respuesta a sus preguntas y preocupaciones.

Un día, un granjero del poblado acudió  a ver al anciano sabio y le dijo, con tono de agitación: "hombre sabio, ayúdame. Ha sucedido algo horrible. ¡Mi buey ha muerto y no tengo ningún animal que me ayude a arar mi campo! ¿No es lo peor que podría haberme sucedido?". El anciano sabio le respondió: "Puede que sí, puede que no". El hombre se apresuró a regresar a la aldea  e informar a sus vecinos que el anciano sabio se había vuelto loco. Sin duda, aquello era lo peor que podría haberle sucedido ¿Por qué no podía verlo el sabio?

Al día siguiente, sin embargo, un caballo fuerte y joven fue visto cerca de la granja del hombre. Dado que el hombre no tenía ningún buey que lo ayudara, se le ocurrió la idea de atrapar al caballo para reemplazar al buey muerto, y así lo hizo. ¿Qué contento estaba el granjero! ¡Nunca había sido tan fácil arar su campo! Volvió a visitar al sabio para pedirle disculpas. "Tenías razón, hombre sabio. Perder a mi buey no era lo peor que podría haberme sucedido. ¡Ha sido una bendición! Nunca habría capturado a mi nuevo caballo de no haber ocurrido eso. Tienes que estar de acuerdo conmigo en que es lo mejor en que es lo mejor que podría haberme sucedido." El anciano sabio, volvió a replicar: "Puede que sí, puede que no". Otra vez no, pensó el granjero. No cabe duda de que ahora el sabio sí que se ha vuelto loco.

viernes, 19 de julio de 2013

Si vives un día a la vez vivirás todos los días de tu vida


Hay que vivir este día como si fuera el último de su vida. Hay que recordar que sólo se encontrará la expresión "mañana" en el calendario de los tontos. Hay que olvidar las derrotas del ayer y no tomar en cuenta los problemas del mañana. Este día es todo. El día del Juicio Final. Es todo lo que se tiene. 

Uno debe hacer de este día el mejor de su año. Las palabras más tristes que uno podría pronunciar son: “Si pudiera volver a vivir mi vida...” 

Hay que tomar la batuta ahora. ¡Y dirigir con ella! ¡Este es su día

La mayoría de los fracasados actúan siempre como si les quedaran mil años de vida. ¿Por qué?
Sencillamente porque no tienen la menor confianza de poder manejar los retos de la actualidad. 

¿Y cómo evitan el tener alguna vez que poner a prueba su potencial? De cien maneras diferentes. Algunos beben demasiado o se dedican en exceso a festejar.
Muchos duermen dos o tres horas más de las que necesitan cada noche. Otros se pasan las horas resolviendo crucigramas o armando rompecabezas, o echados frente al televisor.

“No hay que preocuparse – siempre le aseguran a uno – Todo se resolverá... mañana”.
¿Mañana? Llevo muchos años en este mundo y en todo ese tiempo he visto miles de calendarios, pero nunca... nunca he visto uno con un "mañana" en él.

lunes, 1 de julio de 2013

Las 6 poderosas reglas de éxito de Arnold Schwarzenegger

Austriaco, famoso actor de Hollywood, ex gobernador de California y nada menos que siete veces campeón mundial de fisicoculturismo: Arnold Schwarzenegger es otro invitado a este blog con méritos suficientes para darnos algunos concejos sobre como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo duro pueden ser la mejor receta para lograr el éxito.

A continuación les presento algunos de sus principales concejos:

La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cuál es el secreto para el éxito?

Lo primero es CONFIAR EN TI MISMO.

Tenemos un gran poder dentro de nosotros. El poder es la fe en uno mismo. Hay una actitud de ganar. Tienes que verte ganando antes de ganar y tienes que estar hambriento de triunfos. Tienes que desear conquistar.

Pero lo que es aún más importante es que tienes que ir a lo más profundo de tu interior y preguntarte: ¿Quién quieres ser?
No, "Qué", sino, "Quién".
No lo que te hayan dicho tus mayores, ni tus maestros deja libre todo aquello y pregúntate:
¿Qué es aquello que realmente te hace Feliz?
No importa que tan loco suene o parezca eso para la gente.
Así que confía en ti mismo sin importar los que los demás piensen.

sábado, 15 de junio de 2013

El Bambú Japonés: Un modelo de Paciencia y Perseverancia



Nuestra madre naturaleza nos muestra un interesante modelo de paciencia y perseverancia con el proceso de crecimiento del bambú japonés, el desarrollo de esta maravillosa planta nos transmite una sabia e importante lección aplicable a la búsqueda del éxito en nuestros proyectos. 

Si tu decides plantar una semilla de este árbol, podrás darte cuenta que el bambú no crece inmediatamente por más esfuerzo que realices regándolo y abonándolo todos los días.

De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años. Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas.

¿Tardó sólo seis semanas en crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

¿Porqué? Porque durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Además, si en algún punto en esos primeros siete años dejamos de regarlo o cuidarlo, el bambú muere.

sábado, 27 de abril de 2013

Lo que entregas determinará lo que recibas


Esta vieja historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota y en su forma de actuar la mediocridad total. 

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria.  Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. 

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. 

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.  Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.

La esposa le pidió al concertista, que tocara algo.  El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.

Le solicitó el violín. Y el mendigo se lo prestó con cierto resquemor.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.  Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento.  Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. 

sábado, 20 de abril de 2013

En busca de la felicidad: Christ Gardner y su historia de superación




¿Ya viste la sensacional película “En Busca de la Felicidad”, protagonizada por el famoso actor Will Smith?, si es así reconocerás la historia de Chris Gardner, hombre cuya vida ha inspirado a miles de personas.

Después de ser indigente y dormir en baños públicos, Gardner es hoy un uno de los millonarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y por las conferencias motivacionales que dicta alrededor del mundo, a continuación te presento su impresionante historia con detalles no vistos en la película.

Chris es el segundo hijo de una familia de cuatro hermanos (resultado de tres matrimonios diferentes), de niño fue abandonado por su padre biológico, posteriormente sufrió constantes maltratos físicos por parte de su violento padrastro alcohólico, convirtiendo su infancia en una dolorosa experiencia donde el miedo era la constante familiar. Su madre Betty Jean, aparte de sufrir también continuas palizas, fue denunciada por su marido y encarcelada por fraude a la Seguridad Social (HSS), al recibir ayudas del estado mientras trabajaba. Durante la estancia de Betty en prisión, Chris y sus hermanos fueron trasladados a hogares de acogida. Cuando Chris cumplió 8 años de edad, su madre fue ingresada nuevamente en prisión, acusada esta vez de intento de homicidio, al pretender quemar la casa donde vivían, con su marido dentro.

sábado, 16 de marzo de 2013

Cómo fortalecernos haciendo lo correcto

  
En su libro "Grandeza para cada día" el inspirador autor Stephen R. Covey nos enseña que la integridad es el común denominador que sustenta todos los demás principios de la grandeza del día a día. Por ejemplo, si a alguien lleno de valor lo perciben como deshonesto, le temen y lo evitan. Si ven como inmoral a alguien que realiza un acto de caridad, suponen que es un manipulador egoísta. Por tanto, sin la base de la integridad, todos los demás principios son rebajados sobremanera.

Las personas con integridad son aquellas cuyas palabras concuerdan con sus hechos y cuyas conductas reflejan sus valores. Se puede confiar de modo incondicional en su honestidad y su moral. Honran sus compromisos. Son dignas de confianza. Se les conoce por hacer lo correcto, por los motivos correctos, en los momentos correctos. Aunque numerosas leyendas de integridad se llevan a cabo en ambientes públicos donde otros pueden verlos, a menudo los ejemplos más poderosos ocurren en la tranquila quietud de un momento privado: cuando nadie más los ve. Tal es el caso en “La mejor pesca de mi vida”.

LA MEJOR PESCA DE MI VIDA
James P. Lenfesty


El chico tenía apenas once años, y cada vez que le quedaba un tiempo libre se iba a pescar desde el muelle de la cabaña que su familia poseía en un islote, en medio de uno de los muchos lagos de New Hampshire.

La víspera de iniciarse la temporada de pesca del "pez bass", él y su padre se encontraban pescando al caer la tarde, sacando del agua con carnada de lombrices peces-luna y percas.  Así que ató al cordel un pequeño cebo plateado y se dedicó a lanzar la plomada con la caña de pescar.  Al caer en el agua, el plomo provocaba ondas concéntricas en toda la gama de colores del crepúsculo, que luego se fueron tornando de un tono plata-luna según el astro nocturno fue ascendiendo sobre el lago.

domingo, 20 de enero de 2013

Cómo convertir en realidad sus pensamientos

 

¡Usted es literalmente lo que cree ser y su carácter es la suma completa de todos sus pensamientos! De manera que lo que está pensando ahora y pensara mañana y el próximo mes, eso será en lo que llegará a convertirse en el futuro. Esta bondadosa advertencia ha resonado a través de todas las épocas, pero nadie le ha pronunciado mejor que un ensayista poco conocido, originario de la pequeña aldea de IIfracombe, en la costa inglesa de Devo. La pequeña obra maestra de James Allen, “As a Man Thinketh”, de la cual se ha tomado esta lección se ha publicado constantemente durante casi cien años y él es, sin lugar a dudas, uno de los autores más citados de toda la historia.

¿A qué aspira usted realmente en la vida? Piense detenidamente en ello. “El hombre se forma o se aniquila a sí mismo; en la armería del pensamiento forja las armas con las cuales se destruye a sí mismo; también labra los instrumentos con los cuales construye para sí mismo las celestiales mansiones de alegría, la fortaleza y la paz”.

Éxito, amor, felicidad, satisfacción, riqueza… si eso es lo que desea, está a punto de descubrir en qué forma sus raíces se desarrollan a partir de las semillas del pensamiento, semillas que solo usted puede plantar ahora que comprende esta gran verdad y que sabe que tiene el control de su propio destino…

Todo lo que el hombre logra, y todo lo que deja de lograr, es el resultado directo de sus propios pensamientos. En un universo de un justo orden, en donde la pérdida del equilibrio significaría la total destrucción, la responsabilidad individual debe ser absoluta. La debilidad y la fortaleza de un hombre, su pureza y su impureza, son suyas y no de otro hombre; él mismo las origina, nadie más; y sólo él mismo puede alterarles, jamás ningún otro. Su condición también es propia y no la de otro hombre. Su sufrimiento y su felicidad evolucionan desde su interior. Como piensa, así es; como sigue pensando, así seguirá siendo.

viernes, 11 de enero de 2013

La importancia de auto desafiarnos



En la juventud domina el espíritu de desafío a la situación actual y el deseo de la aventura que significa intentar lo imposible. Ese es el mérito de la juventud, y ese espíritu es el que garantiza el vigor juvenil. 

La juventud no le teme al fracaso. Las personas que temen fracasar y que están satisfechas con la situación actual, han perdido su juventud independientemente de la edad que tengan. Sin embargo, las que actúan como jóvenes, que están llenas del espíritu de desafío y listas para la aventura, son jóvenes, independientemente de cuál sea su edad. A las personas que no están dispuestas a intentar nada, que viven recordando, que no le encuentran sentido a la vida, nunca podrán llamarse jóvenes. Incluso se ven más viejas de lo que son. 

Los jóvenes crean el mundo del mañana y determinan ese mañana mediante sus desafíos y sus aventuras. Como no tienen nada por qué mirar hacia atrás, miran al futuro: y puesto que no tienen nada que perder, tienen aspiraciones. No tienen nada que arriesgar, por lo que no conocen la ansiedad. Como son jóvenes, desconocen el peligro y están llenos de vitalidad. No están condicionados para la estabilidad, ni para mantener la situación actual, de modo que si renuncian a la aventura por la estabilidad y se rehúsan a desafiar la situación actual, están perdiendo su juventud. Los jóvenes piensan en un futuro lleno de conquistas y realizaciones, y no tienen tiempo para preocuparse por posibles pérdidas o fracasos. Hay que darse cuenta de que pensar en la tranquilidad y la comodidad, así como limitarse a mantener la situación actual, son señales de que la juventud se está desvaneciendo. 

domingo, 6 de enero de 2013

El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo



Kim Woo Choong fue el fundador de Daewoo, la que fue una de las más grandes corporaciones de Corea y del mundo, hace poco adquirí un ejemplar de su interesante libro titulado “El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo”. Éste libro muestra a través del ejemplo del autor, que existe en nuestro mundo un sinfín de posibilidades para desarrollarse y refuerza continuamente que manteniendo una actitud positiva, teniendo la disposición al trabajo y siguiendo conceptos y filosofías ordenadas se puede alcanzar cualquier meta. 

Kim Woo Choong inició su carrera empresarial como vendedor de periódicos, fundó Daewoo como una pequeña empresa que operaba en la industria textil con muy pocos recursos, con el paso del tiempo, la empresa se convirtió en corporación y fue sumando actividades en sectores tan diversos como los productos químicos, la construcción, la industria pesada, la electrónica, las telecomunicaciones, la construcción naval, la hostelería, los servicios financieros y, por supuesto, la industria automotriz, en la que comenzó a operar en 1972, tras firmar un acuerdo con General Motors.