domingo, 29 de abril de 2012

Cómo crear tu propia suerte





Esperar que las circunstancias externas, a las que comúnmente llamamos “destino” o “suerte”, produzcan esa oportunidad dorada que significará la diferencia entre tu éxito o fracaso es sumamente nocivo para tu potencial.

Tu esfuerzo, tu disciplina, tu capacidad para tomar buenas decisiones, asumir riesgos, confiar en ti mismo, fijarte metas altas y persistir aun cuando todo está en tu contra es la mejor manera de construir tu destino.

En esta oportunidad te presento las enseñanzas que sobre este tema Lord Beaverbrook nos presenta en su libro Las tres claves del éxito”, espero te resulten interesantes:

Los hombres fuertes creen que las cosas no suceden por suerte, sino por ley y que no hay ningún eslabón débil o roto en la cadena que une a la primera y a la última de las cosas, la causa y el efecto.

¿Causa y efecto? Y ¿lo que siembren, eso cosecharán? Y ¿lo que no siembren, no podrán cosechar? ¡Exactamente!


Una y otra vez, parecemos volver a esa palabra de siete letras como uno de los pilares básicos de una vida digna de vivirse, y esa palabra es trabajo.
“Afortunado” es como lo llamarán los demás una vez que su trabajo arduo produzca resultados…

Hay una actitud en contra de la cual quisiera advertir a la persona que quiera triunfar en la vida. Se resume en la frase: “Confía en la suerte”


Ninguna actitud es más hostil al éxito y ninguna frase es más necia. La frase es necia porque en un universo gobernado por la ley de causa y efecto, estrictamente hablando no puede existir tal cosa como la suerte. Hay una gran verdad en la máxima: “Los pasteles de la señora Harris siempre son buenos, y nos es por casualidad”. En otras palabras, la señora Harris es una buena cocinera.

viernes, 27 de abril de 2012

Magníficas lecciones tomadas de la vida de Steve Jobs





 
Steve Jobs, icono en el mundo de las tecnologías y la innovación, fue cofundador y presidente ejecutivo de la millonaria compañía multinacional estadounidense Apple Inc. (empresa que actualmente es nada menos que la más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, USD 507.647 millones).

Steve es un personaje cuya biografia ha despertado gran interés, polémica y opiniones encontradas, su vida fue muy rica en experiencias y única por los retos que tuvo que afrontar, por el talento que poseía para revolucionar los mercados, enamorar a los consumidores del mundo con sus productos y por la fortaleza que mostro para superar diferentes adversidades en su vida personal y empresarial.

En su trayectoria de vida acumulo muchas valiosas lecciones que podemos analizar y aprovechar, en esta entrada del blog les presento las veinte más importantes.

1. No esperes
Cuando el joven Steve Jobs quería construir algo y necesitaba piezas, iba directamente y sin rodeos a la fuente: “empezó dándose cuenta de que quería construir un contador de frecuenta cuando tenía doce años, y no dudo en buscar a Bill Hewlett, fundador de HP, en el directorio telefónico y llamarlo para pedirse las piezas”.
2. Construye tu propia realidad
Steve Jobs se dio cuenta pronto de que si no te gusta cómo son las cosas en tu vida o en tu mundo, las tienes que cambiar, ya sea a través de una acción o de la fuerza del deseo.
3. Controla todo lo que haces
Steve Jobs era, hasta cierto punto, un hippie, pero a diferencia de muchos de los espíritus libres de los 60 y 70, Jobs era un obseso del control: “Quiere controlar su entorno, y ve el producto como una extensión de sí mismo”.
4. Responsabilízate de tus errores
Jobs podía llegar a ser duro y desconsiderado. Pero a medida que fue creciendo y enfrentándose a la mortalidad, empezó a admitir sus errores. “He hecho muchas cosas de las que no estoy orgulloso, como dejar embarazada a mi novia cuando tenía 23 años y la manera en que traté con eso”.

sábado, 21 de abril de 2012

Cómo apreciar todo lo bueno que se tiene




¿Estás angustiado debido tus condiciones actuales? ¿Piensas que eres desafortunado? Después de leer esta entrada tu forma de pensar cambiará radicalmente. En esta oportunidad te presento el valioso mensaje que Dale Carnegie nos brinda en uno de sus más exitosos libros: How to Stop Worrying and Start Living o Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida. Espero lo disfrutes y nunca olvides que “No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia.” –Zig Ziglar


“Hace muchos años que conozco a Harold Abbott. El solía ser el que manejaba mis conferencias. Un día, él y yo nos encontramos en la ciudad de Kansas, y me llevó en su automóvil hasta mi granja en Belton, Missouri. Durante ese recorrido, le pregunté cómo evitaba las preocupaciones; y me contó una historia plena de inspiración, que jamás olvidaré.


“acostumbraba preocuparme mucho” me comentó, “pero un día de primavera, allá en 1934, caminaba por la calle Dougherty en Webb City, cuando vi algo que desterró todas mis preocupaciones.

Todo sucedió en cuestión de diez segundos, pero durante esos diez segundos aprendí más acerca de cómo vivir de lo que había aprendido en los diez años anteriores .Durante dos años estuve al frente de una tienda de abarrotes en webb city’’, me informó Harold Abbott, mientras proseguía con su historia. ‘’Perdí no solamente todos mis ahorros, sino que también incurrí en tantas deudas que necesité siete años para saldarlas. Había cerrado mi tienda el sábado anterior y en ese momento me dirigía al Banco de Comerciantes y Mineros para solicitar un préstamo a fin de ir a la ciudad de Kansas en busca de un trabajo. Caminaba como un hombre derrotado; había perdido todos mis deseos de lucha y mi fe. De pronto vi venir por la calle a un hombre a quien le faltaban las piernas. Iba sentado sobre una pequeña plataforma de madera equipada con ruedas de patines y se impulsaba a lo largo de la calle ayudándose con un trozo de madera que llevaba en cada mano. Me crucé con el justamente cuando acababa de cruzar la calle y empezaba a levantarse unos cuantos centímetros del suelo, sobre la curva, para subir a la acera. Mientras ladeaba su pequeña plataforma de manera en cierto ángulo, sus ojos se tropezaron con los míos y me saludo con una amplia y maravillosa sonrisa.’ Buenos días, señor. Hace una linda mañana, ¿no es verdad? Me comentó animoso. Mientras me quedaba mirándolo, comprendí lo rico que era; yo tenía dos piernas. Podía caminar. Me sentí avergonzado de mi autocompasión. Y me dije a mí mismo, si él puede sentirse feliz y mostrarse animoso y confiado sin piernas, ciertamente, yo puedo hacerlo con mis piernas. Empezaba a sentir que mi pecho se levantaba. Pretendía solicitar en el Banco de Comerciantes y Mineros únicamente cien dólares, pero ahora tuve el ánimo de pedir doscientos. Tenía intenciones de decirles que quería dirigirme a la ciudad de Kansas para tratar de encontrar un trabajo, pero ahora les anuncié confiado que iba a la ciudad de Kansas para obtener un trabajo. Logré que me concedieran el préstamo y obtuve el trabajo.


Ahora, en el espejo de mi baño, he pegado las siguientes palabras y acostumbro leerlas cada mañana mientras me rasuro: 
“Me sentía triste porque no tenía zapatos, hasta que, en la calle, me encontré con un hombre que no tenía pies.”


jueves, 12 de abril de 2012

Los modestos primeros empleos de algunos súper exitosos


Paul J. Meyer, una de las personas más influyentes en el campo de la superación personal nos dice: “Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo emprenda inevitablemente le sucederá”
Que mejor prueba de la sabiduría y veracidad de esta frase que los ejemplos que les presento en esta entrada, todos son casos de personas que se iniciaron humildemente en la actividad empresarial y lograron alcanzar importantes objetivos en base a trabajo, esfuerzo, perseverancia, seguridad en sus capacidades y actitud mental positiva, revisemos los casos:


Richard Branson: Sin duda uno de los empresarios más innovadores y geniales que conozco, fundador del imperio empresarial Virgin que incluye aerolíneas, sellos discográficos y una firma de turismo espacial, entre otros negocios. Se inicio con una actividad muy sencilla: revendía discos en su coche, lo que ya mostraba su espíritu empresarial que luego lo llevo a destacar en diversas industrias.

Ben Cohen: Ex hippie, co-fundador de la millonaria empresa internacional de helados Ben & Jerry’s, se inicio como taxista, posteriormente conoció a su socio Jerry Greenfield con quien completo un curso por correspondencia sobre cómo preparar helados y abrieron su primer local en una estación de gasolina, su exitosa empresa actualmente está presente en 38 países.

Michael Dell: Fundador de Dell Computer Corporation y poseedor de una de las fortunas más grandes del mundo. Se inicio lavando platos en un restaurante chino cuando tenía 12 años de edad. Cuando cumplió 21 años, su compañía ya facturaba US$60 millones.

Warren Buffett: Ocupa el tercer puesto en el ranking de multimillonarios del mundo según la revista Forbes. Conocido como el oráculo de Omaha, este súper inversionista que convirtió a Berkshire Hathaway, una empresa textil al borde de la quiebra, en un conglomerado de seguros e inversiones gigantesco, se inicio en los primeros años de su adolescencia repartiendo periódicos de puerta en puerta en su ciudad natal.

Donald Trump: Famoso magnate de los bienes raíces, propietario de hoteles y casinos en EEUU, visitaba obras de construcción con su padre y recolectaba botellas vacías para canjearlas por dinero.  Obviamente, las ganancias no eran excelentes, pero él confeso que ese trabajo le enseñó el valor del dinero.