domingo, 16 de marzo de 2014

Lecciones de 10 frases que cambiarán tu vida


Hoy quiero compartir diez lecciones de vida contigo. Las aprendí cuando era joven, leyendo y releyendo algunos de mis libros y citas favoritas. Y a lo largo de los años, he validado cada una de ellas gradualmente con experiencia de primera mano. Juntas, estas lecciones han cambiado positivamente mi forma de pensar, y mi vida. Espero que hagan lo mismo por ti.

1. Tus pensamientos crean tu realidad.

Te sientes como te sientes en este momento debido a los pensamientos que tienes, y estás donde estás en estos momentos debido a los pensamientos que has tenido una y otra vez. Si los pensamientos que recorren por tu mente son puros, positivos y motivadores, crearás creencias positivas y motivadoras sobre ti mismo y sobre la vida; y tus acciones, hábitos y rutinas diarias serán un reflejo de esos pensamientos y creencias.

“Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones. Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter. Cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino.” (Lee Change Your Thoughts)

2. Te arrepentirás de las oportunidades que no tomaste.

Las cosas que no hiciste cuando tuviste la oportunidad. Esa invaluable relación que descuidaste. Esas palabras importantes que nunca dijiste… Todos hemos experimentado el arrepentimiento. Pero no es demasiado tarde para arreglar las cosas. Todavía estás aquí, respirando. En este preciso momento tienes la oportunidad de cambiar tu futuro. En este preciso momento puedes elegir borrar el arrepentimiento de tus años pasados.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables con tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” – Mark Twain

3. El cambio es lo único constante en la vida.

¿Qué quiere decir esto? Significa que no importa cuan duro trates de evitar el cambio, hacerlo es simplemente imposible. Punto.

“Si no aceptamos el hecho de que todo cambia, no podremos encontrar el balance perfecto. Pero por desgracia, si bien es cierto, es difícil para nosotros aceptarlo. Porque no podemos aceptar la verdad de la fugacidad, sufrimos.” – Shunryu Suzuki

4. Lo que resistes, persiste.

Cuanto más luches contra las circunstancias, eventos, personas, ideas de la vida, más estarás contribuyendo a su crecimiento y persistencia en tu vida diaria. Aprende a cambiar tu enfoque, de lo que estás en contra, hacia lo que estás a favor, y hacia lo que deseas atraer a tu vida diaria. Con el tiempo verás tu vida transformada.

“Al dejar ir todo se hace. El mundo es conquistado por aquellos que dejan ir. Pero cuando tratas y tratas. El mundo está más allá de la victoria.” Lao – Tzu (Lee The Art of War.)

5. Juzgas a los demás por las deficiencias que aún no has aceptado en ti mismo.

Los rasgos que no te gustan en los demás, son en su mayoría un reflejo de los rasgos que no te gusta en ti. Este concepto puede ser difícil de entender, e incluso puede que te irrites conmigo por mencionarlo; especialmente cuando estás “seguro” de que tú tienes razón y los demás están equivocados, y que eres sin duda mejor que ellos.

“Todo lo que nos irrita de los demás puede llevarnos a una mejor comprensión de nosotros mismos.” -Carl Gustav Jung

6. Tiene mucho menos control sobre el comportamiento de los demás de lo que piensas.

¿No es curioso cómo mientras más cerca te encuentre de una persona, mayores son tus expectativas, y más derechos crees tener para controlar su tiempo y su comportamiento? No dejes que tu mal juicio tome lo mejor de ti; la única cosa que puedes controlar, es tu actitud hacia ellos y tu comportamiento. Nada más, nada menos.

“Nunca subestimes tu poder de cambiarte a ti mismo, nunca sobreestimes tu poder para cambiar a los demás.” -Wayne Dyer (Lee The Power of Intention.)

7. Eres lo que está en tu interior.

Cuando estás feliz y satisfecho con tu persona, tratas con bondad, felicidad y amor a las personas que te rodean. Porque estás cómodo en el interior, por muy negativo que las personas puedan actuar hacia ti algunas veces, mantente calmado y sereno, respondiendo con amor y confianza a su comportamiento – porque así es como estás en tu interior, y uno da lo que tiene en su interior.

“Cuando aprietas una naranja, sale jugo de naranja – porque eso es lo que tiene dentro. Cuando tú eres apretado, lo que sale es lo que tienes dentro.” – Wayne Dyer

8. No puedes forzar el amor en las relaciones.

El amor entre dos personas se da porque ambas personas quiere compartir su amor, no porque TÚ lo quieras de la otra persona. Tu familia, amigos, compañeros de trabajo, amantes – todos ellos te aman porque eligen hacerlo, no porque quieras que lo hagan. El amor se supone que sea sentido, disfrutado y vivido, no ser una obligación hacia alguien.

“No puedes forzar el amor, me di cuenta. Está allí o no lo está. Si no está allí, tienes que ser capaz de admitirlo. Si está allí, tienes que hacer todo lo que sea necesario para proteger a los que amas.” – Richelle Mead

9. A veces, la única opción saludable es seguir adelante.

Cuando llegue el momento de ir más allá de ciertas cosas, ideas o personas, no te resistas. Permítete experimentar la vida. Déjate crecer, aprender y evolucionar. Déjate ir más allá del pasado en tu camino hacia la felicidad.

“Llega un momento en tu vida en que tienes que dejar ir todo el drama sin sentido (y a las personas que lo crean) y rodearte de personas que te hagan reír tan fuerte, que te hagan olvidar lo malo y enfocarte únicamente en lo bueno. Después de todo, la vida es demasiado corta como para ser cualquier cosa menos feliz.” (Lee The How of Happiness.)

10. La vida como la conoces, no durará para siempre.

Nada dura para siempre, y esta es la razón por lo que necesita aprender a desprenderse de las cosas, los lugares y las personas de tu vida. Cuando llegue el momento de decir adiós, déjalos ir y hazlo con dignidad y gracia.

“Nada dura para siempre, así que vive, bébela, evita la negatividad, correr riesgos y nunca te lamentes porque en algún momento, era lo que querías.” (Lee The Road Less Traveled.)

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario