domingo, 16 de marzo de 2014

Lecciones de 10 frases que cambiarán tu vida


Hoy quiero compartir diez lecciones de vida contigo. Las aprendí cuando era joven, leyendo y releyendo algunos de mis libros y citas favoritas. Y a lo largo de los años, he validado cada una de ellas gradualmente con experiencia de primera mano. Juntas, estas lecciones han cambiado positivamente mi forma de pensar, y mi vida. Espero que hagan lo mismo por ti.

1. Tus pensamientos crean tu realidad.

Te sientes como te sientes en este momento debido a los pensamientos que tienes, y estás donde estás en estos momentos debido a los pensamientos que has tenido una y otra vez. Si los pensamientos que recorren por tu mente son puros, positivos y motivadores, crearás creencias positivas y motivadoras sobre ti mismo y sobre la vida; y tus acciones, hábitos y rutinas diarias serán un reflejo de esos pensamientos y creencias.

“Cuida tus pensamientos, porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones. Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter. Cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino.” (Lee Change Your Thoughts)

2. Te arrepentirás de las oportunidades que no tomaste.

Las cosas que no hiciste cuando tuviste la oportunidad. Esa invaluable relación que descuidaste. Esas palabras importantes que nunca dijiste… Todos hemos experimentado el arrepentimiento. Pero no es demasiado tarde para arreglar las cosas. Todavía estás aquí, respirando. En este preciso momento tienes la oportunidad de cambiar tu futuro. En este preciso momento puedes elegir borrar el arrepentimiento de tus años pasados.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables con tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” – Mark Twain