sábado, 27 de abril de 2013

Lo que entregas determinará lo que recibas


Esta vieja historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota y en su forma de actuar la mediocridad total. 

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria.  Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. 

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. 

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.  Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.

La esposa le pidió al concertista, que tocara algo.  El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.

Le solicitó el violín. Y el mendigo se lo prestó con cierto resquemor.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.  Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento.  Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. 

sábado, 20 de abril de 2013

En busca de la felicidad: Christ Gardner y su historia de superación




¿Ya viste la sensacional película “En Busca de la Felicidad”, protagonizada por el famoso actor Will Smith?, si es así reconocerás la historia de Chris Gardner, hombre cuya vida ha inspirado a miles de personas.

Después de ser indigente y dormir en baños públicos, Gardner es hoy un uno de los millonarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y por las conferencias motivacionales que dicta alrededor del mundo, a continuación te presento su impresionante historia con detalles no vistos en la película.

Chris es el segundo hijo de una familia de cuatro hermanos (resultado de tres matrimonios diferentes), de niño fue abandonado por su padre biológico, posteriormente sufrió constantes maltratos físicos por parte de su violento padrastro alcohólico, convirtiendo su infancia en una dolorosa experiencia donde el miedo era la constante familiar. Su madre Betty Jean, aparte de sufrir también continuas palizas, fue denunciada por su marido y encarcelada por fraude a la Seguridad Social (HSS), al recibir ayudas del estado mientras trabajaba. Durante la estancia de Betty en prisión, Chris y sus hermanos fueron trasladados a hogares de acogida. Cuando Chris cumplió 8 años de edad, su madre fue ingresada nuevamente en prisión, acusada esta vez de intento de homicidio, al pretender quemar la casa donde vivían, con su marido dentro.