sábado, 11 de agosto de 2012

Cómo encargarse de cualquier tarea


Esta lección es una de dos venerables joyas de la literatura de autoayuda. No importa cuál sea su profesión u ocupación, por el solo hecho de leerla podrá estar seguro de desempeñarse en una forma mejor el día de mañana.

Para celebrar el acto de heroísmo muy poco conocido durante la guerra entre España y Estados Unido, Elbert Hubbard escribió en el año 1899 un breve articulo pleno de inspiración, que título “Un mensaje a García”, publicándolo en su revista, The Philistime. Esa edición se agotó a los pocos días y poco después, las personas de la imprenta de Hubbard trabajaban día y noche para surtir todos los pedidos de reimpresión del artículo. El Ferrocarril Central de Nueva York ordeno más de un millón de copias para promover la confiabilidad de sus trenes, y poco tiempo después cada uno de los miembros del Cuerpo de la Marina Norteamericana recibió una copia, lo mismo de cada Boy Scout (niño explorador) en todo el país.

Posteriormente, Un mensaje a García se tradujo al ruso y se entregó una copia a cada uno de los trabajadores ferrocarrileros de esa nación. Durante el conflicto ruso-japonés, los japoneses no lograban comprender el significado de esos reimpresos que encontraron en poder de los incontables prisioneros rusos, pero una vez que el artículo se tradujo al japonés y se levo ante el Mikado, quien se enteró de su contenido de inmediato se ordenó que se proporcionaran copias a todos los miembros del Ejército Imperial y a todos los empleados del gobierno.

Las inspiradas palabras de Hubbard, más adelante traducidas a veinte idiomas, probablemente han sido leídas por más individuos que cualquier otro artículo en la historia.

Un mensaje a Garcia le enseño a toda una generaciones ciertos valores muy importantes, valores que siempre tendrán aplicación para quienes buscan el verdadero éxito…

                                                “Un Mensaje a García”

En la historia de la guerra cubana hay un hombre que ciertamente destaca en mi memoria como Marte en Perihelio.